DIAGRAMA DE PARETO

EVIDENCIA 4

DIAGRAMA DE PARETO


 
 



DIAGRAMA DE ISHIKAWA








JUSTIFICACIÓN DE HERRAMIENTAS

Encuesta: Dentro de la encuesta el cliente contestará de acuerdo a su nivel de satisfacción se proporcionará la encuesta al termino del servicio, después se analizarán las encuestas y se modificará el servicio de acuerdo a la valoración del cliente.
Diagrama de Pareto: En este se registrará el número de cliente que consumieron y tomando en cuenta el día para saber cuál es el día más atareado o en donde se presentaron mayor número de clientes.
Diagrama de Ishikawa: En este ya se analizó con más profundidad la deficiencia del servicio y cuáles son las causas que provocan el mal servicio hacia los clientes, esta herramienta es la más útil de las tres porque nos ayudará a corregir las fallas que se presentan.

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Las estadísticas indican que el día que más asisten, es el domingo y el sábado debido a que son días de fin de semana y es cuando las personas salen más. La mayoría de los clientes se van satisfechos al salir de la cafetería. Sin embargo, al elaborar el diagrama de Ishikawa se pude reflejar que existen problemas que se deben tratar como el poco espacio que se tiene, también que en ocasiones falta entusiasmo en el personal, así que se deben buscar soluciones para que la atención sea más eficiente, al igual que poner mejor iluminación en el establecimiento para crear un mejor ambiente de trabajo, se pueden poner tiempos libres turnándose entre el personal de servicio para poder distraerse un poco y después volver al trabajo con más entusiasmo.

CONCLUSIONES

La buena aplicación de procesos es muy importante en todos los establecimientos ya que los procesos correctos o incorrectos serán la base del éxito, si los procesos se realizan de manera efectiva se puede reducir tiempos innecesarios ya que como bien se sabe el tiempo no se regresa, así que mientras más se reduzcan será mejor. Mientras mejor se sienta el personal, mejor hará sus actividades correspondientes y si el ambiente de trabajo es confortable, el ambiente de atención será mejor y todos estarán a gusto en el establecimiento. Si faltan espacios se debe buscar la manera de que se adquiera un lugar más grande o si se pudiera hacer una mejor distribución del mobiliario los espacios serían mejores. Podrían hacerse más promociones, para que se tenga un mayor número de clientes. En general son pequeños aspectos a corregir dentro del establecimiento así que con un poco de dedicación la empresa podrá marchar mejor de lo que ya funciona y generando así ser una empresa con mucho éxito.


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