DIAGRAMA DE PARETO
EVIDENCIA 4
DIAGRAMA DE PARETO
DIAGRAMA DE ISHIKAWA
JUSTIFICACIÓN DE HERRAMIENTAS
Encuesta:
Dentro de la encuesta el cliente contestará de acuerdo a su nivel de satisfacción
se proporcionará la encuesta al termino del servicio, después se analizarán las
encuestas y se modificará el servicio de acuerdo a la valoración del cliente.
Diagrama
de Pareto: En este se registrará el número de cliente que consumieron y tomando
en cuenta el día para saber cuál es el día más atareado o en donde se
presentaron mayor número de clientes.
Diagrama
de Ishikawa: En este ya se analizó con más profundidad la deficiencia del
servicio y cuáles son las causas que provocan el mal servicio hacia los clientes,
esta herramienta es la más útil de las tres porque nos ayudará a corregir las
fallas que se presentan.
ANÁLISIS DE RESULTADOS
Las
estadísticas indican que el día que más asisten, es el domingo y el sábado
debido a que son días de fin de semana y es cuando las personas salen más. La
mayoría de los clientes se van satisfechos al salir de la cafetería. Sin
embargo, al elaborar el diagrama de Ishikawa se pude reflejar que existen
problemas que se deben tratar como el poco espacio que se tiene, también que en
ocasiones falta entusiasmo en el personal, así que se deben buscar soluciones
para que la atención sea más eficiente, al igual que poner mejor iluminación en
el establecimiento para crear un mejor ambiente de trabajo, se pueden poner
tiempos libres turnándose entre el personal de servicio para poder distraerse
un poco y después volver al trabajo con más entusiasmo.
CONCLUSIONES
La
buena aplicación de procesos es muy importante en todos los establecimientos ya
que los procesos correctos o incorrectos serán la base del éxito, si los
procesos se realizan de manera efectiva se puede reducir tiempos innecesarios
ya que como bien se sabe el tiempo no se regresa, así que mientras más se
reduzcan será mejor. Mientras mejor se sienta el personal, mejor hará sus actividades
correspondientes y si el ambiente de trabajo es confortable, el ambiente de
atención será mejor y todos estarán a gusto en el establecimiento. Si faltan
espacios se debe buscar la manera de que se adquiera un lugar más grande o si
se pudiera hacer una mejor distribución del mobiliario los espacios serían
mejores. Podrían hacerse más promociones, para que se tenga un mayor número de
clientes. En general son pequeños aspectos a corregir dentro del
establecimiento así que con un poco de dedicación la empresa podrá marchar
mejor de lo que ya funciona y generando así ser una empresa con mucho éxito.
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