¿CÓMO APLICAR LOS PRINCIPIOS DE CALIDAD?
EVIDENCIA 2
ENSAYO
ENSAYO
Principios de la calidad en la industria
gastronómica y estrategias para mejorar el
desempeño del trabajo.
Este
ensayo en la cual se hablará de la importancia de la calidad sin embargo se
tiene que tomar en cuenta que es un factor clave para el área en restaurantes y
demostrar la capacidad para lograrlo, se observara cuáles son los ocho
principios de la calidad. Por otra parte, también se hablará de las estrategias
de cómo mejorar el desempeño del trabajo ya que es un punto esencial para
cualquier negocio, y como está relacionado los principios y las estrategias.
A
continuación, se hablará de la calidad, ya que la aplicación de los
principios de la gestión de la calidad no sólo proporciona beneficios directos,
sino que también hace una importante contribución a la gestión de costos y
riesgos, ya que es un factor
clave para el área de restaurantes, la calidad es una auténtica generadora de
utilidades que pasa la más rigurosa prueba una y otra vez.
Entonces
resulta que la propuesta de la calidad es medir el grado de satisfacción que el
restaurante genera al cliente, se tiene que tomar en cuenta que cuando el comensal
más satisfecho se sienta mayor confianza tendrá y sentirá la necesidad de
volver en corto plazo.
En
breve se hablará de los ocho principios de la calidad que son:
- Enfoque al cliente: satisfacer los requisitos de los clientes y esforzarse en
exceder las expectativas de los clientes.
- Liderazgo: establecen
la unidad de propósito y la orientación de la organización.
- Participación del personal: el personal, a todos los niveles, es la esencia de una
organización.
- Enfoque basado en procesos: un resultado deseado se alcanza más eficientemente
cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un
proceso.
- Enfoque de sistema para la gestión: identificar, entender y gestionar los procesos
interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia
de una organización en el logro de sus objetivos.
- Mejora continua: deberá ser un objetivo permanente de ésta.
- Enfoque basado en hechos para la toma de
decisiones: Las decisiones se basan
en el análisis de los datos y la información.
- Relaciones mutuamente beneficiosas con el
proveedor: es
necesario desarrollar alianzas estratégicas con los proveedores para ser
más competitivos y mejorar la productividad y la rentabilidad.
Por
otra parte, sé tiene que ser creativo para implementar estrategias
efectivas de motivación laboral. El bienestar de tu equipo se traduce en más
productividad ya que esto implica implementar
mecanismos para satisfacer las aspiraciones y los intereses particulares,
con el fin de dirigir a las personas hacia un objetivo.
En poner un restaurante se
tiene que aplicar los ocho principios para tener más beneficios no
principalmente en la calidad, sino que también tienes otros beneficios sin
embargo se tiene que plantear estrategias.
Por ejemplo, si mi negocio no
tiene estrategias obviamente no se hará bien el servicio, pero yo ocuparía las
siguientes estrategias para mantener el servicio bien y en orden:
- Asignar correctamente los
puestos de trabajo: que esto viene siendo para que no esté desordenado el
área.
- Garantizar un ambiente de
trabajo positivo: es realizar una buena convivencia entre los
trabajadores.
- Mejorar el lugar físico de
trabajo: que los empleados estén cómodos en el
espacio de trabajo.
- Premiar al equipo por un trabajo
bien hecho: cuando los objetivos se
cumplen, es importante reconocerlo.
- Brindar oportunidades de
desarrollo: al conocer las áreas de
interés de cada persona, se podrá ofrecer que amplíen sus capacidades o se
mantengan actualizados.
Las estrategias anteriormente
mencionadas son las más importantes para un negocio según mi punto de vista, ya
que habrá personas que tenga más estrategias.
Finalmente
tenemos que tomar en cuenta que los principios y las estrategias van tomadas de
la mano porque el éxito se logra mediante la implantación
y mantenimiento de un sistema de gestión de calidad diseñado para mejorarlo continuamente incluyendo las
estrategias.
La calidad y las estrategias
son muy importantes para un restaurante ya que va enseñando como establecer los
principios ya que es una norma ISO muy esencial esto puede que a la primera sea
muy complicado, pero poco a poco se da cuenta que genera beneficios tanto de
calidad como de otros, también las estrategias para mantener un buen
restaurante es necesario establecerlas para tener un buen servicio y que
también deje buenos beneficios.
Referencias
Anonimo. (21 de Enero de 2016 ). WorkMeter.
Obtenido de WorkMeter: https://es.workmeter.com/blog/6-formas-de-mejorar-la-satisfacci%C3%B3n-en-el-trabajo
Jimenez, D. (30 de Septiembre de
2012). pymes y calidad 2.0. Obtenido de pymes y calidad 2.0:
https://www.pymesycalidad20.com/los-8-principios-de-la-calidad-para-restaurantes.html
Para qué sirve la calidad
Valorar la correcta
aplicación de los recursos consumidos por las diferentes actividades
de uso público y la adecuación de sus resultados a los requerimientos.
Controlar y mejorar los
procesos.
Garantizar los resultados previstos.
Mantener los estándares
de calidad.
Mejorar el nivel del
servicio con el fin de lograr una mayor satisfacción de los
clientes.
Orientar las actividades de
mejora, mediante la implantación de acciones preventivas y el control de los
resultados obtenidos
Poder tomar
las medidas correctoras y preventivas correspondientes.
Para que sirve las estrategias
Las estrategias obtienen
mejores resultados financieros y de ventas.
Fuente: http://www.incae.edu/es/blog/2016/10/04/para-que-sirve-la-estrategia.html
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