¿CÓMO APLICAR LOS PRINCIPIOS DE CALIDAD?

EVIDENCIA 2

ENSAYO


Principios de la calidad en la industria gastronómica y estrategias para mejorar el 
desempeño del trabajo.

Este ensayo en la cual se hablará de la importancia de la calidad sin embargo se tiene que tomar en cuenta que es un factor clave para el área en restaurantes y demostrar la capacidad para lograrlo, se observara cuáles son los ocho principios de la calidad. Por otra parte, también se hablará de las estrategias de cómo mejorar el desempeño del trabajo ya que es un punto esencial para cualquier negocio, y como está relacionado los principios y las estrategias.

A continuación, se hablará de la calidad, ya que la aplicación de los principios de la gestión de la calidad no sólo proporciona beneficios directos, sino que también hace una importante contribución a la gestión de costos y riesgos, ya que es un factor clave para el área de restaurantes, la calidad es una auténtica generadora de utilidades que pasa la más rigurosa prueba una y otra vez.
Entonces resulta que la propuesta de la calidad es medir el grado de satisfacción que el restaurante genera al cliente, se tiene que tomar en cuenta que cuando el comensal más satisfecho se sienta mayor confianza tendrá y sentirá la necesidad de volver en corto plazo.
En breve se hablará de los ocho principios de la calidad que son:
  • Enfoque al cliente: satisfacer los requisitos de los clientes y esforzarse en exceder las expectativas de los clientes.
  • Liderazgo: establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. 
  • Participación del personal: el personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización.
  • Enfoque basado en procesos: un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.
  • Enfoque de sistema para la gestión: identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de una organización en el logro de sus objetivos.
  • Mejora continua: deberá ser un objetivo permanente de ésta.
  • Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones: Las decisiones se basan en el análisis de los datos y la información.
  • Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor: es necesario desarrollar alianzas estratégicas con los proveedores para ser más competitivos y mejorar la productividad y la rentabilidad.
Principio del formulario
Por otra parte, sé tiene que ser creativo para implementar estrategias efectivas de motivación laboral. El bienestar de tu equipo se traduce en más productividad ya que esto implica implementar mecanismos para satisfacer las aspiraciones y los intereses particulares, con el fin de dirigir a las personas hacia un objetivo.
En poner un restaurante se tiene que aplicar los ocho principios para tener más beneficios no principalmente en la calidad, sino que también tienes otros beneficios sin embargo se tiene que plantear estrategias.
Por ejemplo, si mi negocio no tiene estrategias obviamente no se hará bien el servicio, pero yo ocuparía las siguientes estrategias para mantener el servicio bien y en orden:
  • Asignar correctamente los puestos de trabajo: que esto viene siendo para que no esté desordenado el área.
  • Garantizar un ambiente de trabajo positivo: es realizar una buena convivencia entre los trabajadores.
  • Mejorar el lugar físico de trabajo: que los empleados estén cómodos en el espacio de trabajo.
  • Premiar al equipo por un trabajo bien hecho: cuando los objetivos se cumplen, es importante reconocerlo. 
  • Brindar oportunidades de desarrollo: al conocer las áreas de interés de cada persona, se podrá ofrecer que amplíen sus capacidades o se mantengan actualizados.
Las estrategias anteriormente mencionadas son las más importantes para un negocio según mi punto de vista, ya que habrá personas que tenga más estrategias.
Finalmente tenemos que tomar en cuenta que los principios y las estrategias van tomadas de la mano porque el éxito se logra mediante la implantación y mantenimiento de un sistema de gestión de calidad diseñado para mejorarlo continuamente incluyendo las estrategias.

La calidad y las estrategias son muy importantes para un restaurante ya que va enseñando como establecer los principios ya que es una norma ISO muy esencial esto puede que a la primera sea muy complicado, pero poco a poco se da cuenta que genera beneficios tanto de calidad como de otros, también las estrategias para mantener un buen restaurante es necesario establecerlas para tener un buen servicio y que también deje buenos beneficios.

Referencias
Anonimo. (21 de Enero de 2016 ). WorkMeter. Obtenido de WorkMeter: https://es.workmeter.com/blog/6-formas-de-mejorar-la-satisfacci%C3%B3n-en-el-trabajo

Jimenez, D. (30 de Septiembre de 2012). pymes y calidad 2.0. Obtenido de pymes y calidad 2.0: https://www.pymesycalidad20.com/los-8-principios-de-la-calidad-para-restaurantes.html


Para qué sirve la calidad
Valorar la correcta aplicación de los recursos consumidos por las diferentes actividades de uso público y la adecuación de sus resultados a los requerimientos.
Controlar y mejorar los procesos.
Garantizar los resultados previstos.
Mantener los estándares de calidad.
Mejorar el nivel del servicio con el fin de lograr una   mayor satisfacción de los clientes.
Orientar las actividades de mejora, mediante la implantación de acciones preventivas y el control de los resultados obtenidos
Poder tomar las medidas correctoras y preventivas correspondientes.
Para que sirve las estrategias
Las estrategias obtienen mejores resultados financieros y de ventas.

Fuente: http://www.incae.edu/es/blog/2016/10/04/para-que-sirve-la-estrategia.html


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIAGRAMA DE FLUJO

INDICADORES

EVALUACIÓN DE CALIDAD